El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que debería hacerse pública "cualquier información creíble" relacionada con el caso de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
Al ser cuestionado por los medios, Trump afirmó no entender por qué sus simpatizantes siguen mostrando tanto interés en Epstein, ya que "lleva muerto mucho tiempo".
"No entiendo por qué el caso de Epstein sería interesante para nadie. Es sórdido pero aburrido. Creo que solo la gente muy mala, incluyendo a las noticias falsas, querría que esto siguiera. Pero dejen que la gente tenga acceso a cualquier información creíble sobre este magnate", expresó el mandatario antes de abordar el avión de regreso a la Casa Blanca.
Sus declaraciones se producen días después de que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI concluyeran, tras una investigación, que no existen pruebas de que Epstein contara con una supuesta "lista de clientes" famosos a los que presuntamente chantajeaba.
Más temprano, antes de viajar a Pensilvania, Trump sostuvo que esos archivos fueron "inventados" por los expresidentes Barack Obama y Joe Biden.