Al menos cuatro mil trescientos vuelos fueron cancelados, se suspendieron los cruces fronterizos y hubo afectaciones en bancos, empresas de todos los tamaños y servicios gubernamentales debido a una actualización defectuosa que colapsó los sistemas de Microsoft en todo el mundo.
Analistas estiman que un billón de dispositivos, entre computadoras, servidores, cajeros automáticos y otros, resultaron afectados.
George Kurtz, CEO de la empresa, aclaró que no se trató de un ciberataque. Sin embargo, Luciano Alves, CEO de Zabbix LATAM, considera que es la peor caída informática en años.
Las operaciones de aeropuertos, bancos, hospitales, universidades, empresas de todos los tamaños e incluso servicios gubernamentales alrededor del mundo fueron interrumpidas debido a una actualización defectuosa realizada por CrowdStrike que afectó los sistemas de Microsoft, un incidente que generará una fuerte pérdida económica global, comparable a casos como el ransomware WannaCry.
Se estima que cerca de un billón de dispositivos en todo el mundo (incluyendo computadoras, servidores, cajeros automáticos y más) fueron afectados, lo que tendrá un impacto económico significativo y difícil de cuantificar.