Contactanos

Mundo

Es CFE gran generador de CO2: México Evalúa

La investigación de la organización advirtió que la política energética del actual Gobierno de México “va en sentido contrario”.

Por Staff / La Voz - 16 junio, 2022 - 11:09 a.m.
Es CFE gran generador de CO2: México Evalúa

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado mexicano, genera casi una quinta parte, el 17%, del total de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del país, según reveló ayer miércoles un informe de la organización México Evalúa.

La CFE también es responsable del 29% del total de las emisiones del sector eléctrico nacional, añadió el reporte, basado en un análisis del “Plan de Negocios 2022-2026” de la compañía estatal.

La investigación de la organización advirtió que la política energética del actual Gobierno de México “va en sentido contrario” a la tendencia de disminución de emisiones porque, para 2024, se prevé un incremento de 45% en la generación de las plantas carboeléctricas.

También proyectó un crecimiento de 120% en la producción de generadoras de ciclo combinado, de 559% en las centrales de combustión interna y de 248% en las de turbogas. 

“La rentabilidad o el patrimonio ya no son suficientes para estimar el valor de las empresas.

Hoy, los estándares ESG han ganado relevancia porque el comportamiento responsable de las empresas es considerado cada vez más por los inversionistas”, advirtió la investigadora Viviana Patiño Alcalá.

México Evalúa recomendó a la CFE adoptar una política y una estrategia de sustentabilidad, emitir reportes públicos sobre sustentabilidad, y generar alianzas con dependencias gubernamentales, organismos internacionales y sociedad civil. 

infografias
Artículos Relacionados