Contactanos

Mundo

Esperanza para el medio oriente; Primer barco con granos ucranianos parte a Líbano

Equipos de inspección revisan que el embarque transporte solo cereales y alimentos y no armas.

Por Israel Castro - 03 agosto, 2022 - 11:51 a.m.
Esperanza para el medio oriente; Primer barco con granos ucranianos parte a Líbano

Después de que el lunes pasado el primer buque ucraniano con granos partió del puerto de Odesa, se infamo que este barco esta atravesando el estrecho del Bósforo, para poder llegar a puertos del Líbano, lo cual, significan buenas noticias para el oriente medio que donde se depende de sobremanera de los granos cosechados en Ucrania.

El equipo conformado por representantes de Ucrania, Rusia, Turquía y las Naciones Unidas  inspeccionaron el barco por 90 minutos para poder determinar que este no porta ningún arma que ayude a intensificar el conflicto.

Las Naciones Unidas aseguran que el Buque Razoni, esta cargado con 26 mil 527 toneladas de maíz ucraniano, que partieron del puerto de Odesa, siendo los puertos de Líbano, esto escoltado por la Guardia Costera de Turquía.

Por su parte, autoridades ucranianas, señala que otros 17 barcos llenos de maíz, están a la espera de la inspección para poder partir a los puertos de medio oriente que se encuentran en una crisis alimentaria, pues estos países dependen de las cosechas de Ucrania.

Artículos Relacionados