Una pareja de esposos en la India usaron una máquina similar a una guillotina para poder decapitarse en un ritual, dejando a sus dos hijos en la orfandad, esto en villa de Vinchhiya en la localidad de Gujarat en la India.
Las autoridades locales señalaron que la pareja hizo un sacrificio en frente de una Joma, un altar sagrado de fuego, usaron un mecanismo que decapitó las cabezas de Hemubhai Makwana, de 38 años, y su esposa Hansaben, de 35.
"La pareja primero preparó un altar de fuego antes de poner sus cabezas debajo de un mecanismo similar a una guillotina sostenido por una cuerda", dijo Indrajeetsinh Jadeja, subinspector de la policía, citado por la prensa local. "Tan pronto como soltaron la cuerda, una hoja de hierro cayó sobre ellos, cercenando sus cabezas, que rodaron hacia el fuego".
Los sacrificios humanos rituales no son desconocidos en India, donde los datos oficiales muestran que hubo más de 100 casos reportados entre 2014 y 2021. Pero casi todos los casos conocidos de sacrificios humanos involucran a personas que matan a otros para complacer a los dioses, en lugar de a ellos mismos.