El Pentágono anunció que el gobierno de los Estados Unidos aceptará el regalo del nuevo avión presidencial para Donald Trump, el cual, ahora, será el nuevo Air Force One. El regalo ha causado polémica sobre un posible soborno y manipulación por parte la familia real catarí.
“El Secretario de Defensa ha aceptado un Boeing 747 de Qatar de conformidad con todas las normas y regulaciones federales”, declaró Sean Parnell, portavoz principal del Pentágono. “El Departamento de Defensa trabajará para garantizar que se consideren las medidas de seguridad adecuadas y los requisitos funcionales de la misión para una aeronave utilizada para transportar al presidente de Estados Unidos”.
El presidente defendió la oferta antes de visitar Qatar la semana pasada, calificando el regalo de "gran gesto" y afirmando que rechazarlo sería una tontería.
"Podría ser un estúpido y decir: 'No, no queremos un avión gratis y carísimo'", declaró el presidente.
Este regalo del nuevo avión presidencial de lujo ha causado polémica dentro de los Estados Unidos, pues la ley vigente señala que el presidente no puede aceptar regalos por parte de otras naciones o individuos.