Contactanos

Mundo

Estados Unidos acusa a El Mayo por elaboración y tráfico de fentanilo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a ´El Mayo´ Zambada de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo

Por Israel Castro - 16 febrero, 2024 - 09:39 a.m.
Estados Unidos acusa a El Mayo por elaboración y tráfico de fentanilo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos a impuesto una nueva acusación en contra de Ismael "El Mayo" Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, bajo el crimen de conspiración para la fabricacion y distribucion de fentanilo.

Debido a estas nuevas demandas en contra del capo mexicano, ahora el gobierno de los Estados Unidos ahora ofrece 15,000,000 dólares por información que lleve a su arresto.

"Mientras que Zambada siga siendo uno de los líderes principales de la empresa criminal responsable de importar enormes cantidades de narcóticos dentro de Estados Unidos, esta quinta acusación ampliada demuestra nuestra firme resolución de presentarlo ante la justicia", dijo el fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Breon Peace.

"El fentanilo es la amenaza de drogas más mortífera que los estadounidenses hayan enfrentado jamás, y el Cártel de Sinaloa sigue siendo el mayor traficante de fentanilo hacia los Estados Unidos", se lee en la imputación.

Ismael "El Mayo" Zambada cofundó junto con Joaquín El Chapo Guzmán el Cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más poderoso del planeta, el cual es señalado de generar violencia en Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Francia, España y Estados Unidos.

El Cártel de Sinaloa es vinculado con empresas privadas en China, quienes envían los químicos a México para la elaboración de fentanilo, para después ser enviada a Estados unidos, lo que a provocado una ola de adicción en el país americano.

Artículos Relacionados