Contactanos

Mundo

Estados Unidos aplicará dosis de refuerzo a adolescentes

La dosis de refuerzo dará una protección óptima contra la variante Ómicron.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 06 enero, 2022 - 10:35 a.m.
Estados Unidos aplicará dosis de refuerzo a adolescentes

Debido a la variante Ómicron, Estados Unidos aplicará dosis de refuerzo contra el Covid 19 a adolescentes de 12 a 17 años. 

Fue el Comité de Asesores Científicos quien emite la recomendación para los Centros de Control y Prevención de Enfermedades quien aseguro se debe aplicar una tercera dosis a menores de edad en cuanto sean elegibles. 

Crucial proteger a los menores del Covid-19: CDC

 La directora de los CDC, Rochelle Walensky, aseguró que es crucial que se proteja a los menores de edad de las infecciones por Covid-19, por esta razón se decidió a probar el refuerzo con la vacuna de Pfizer para los adolescentes más jóvenes, de 12 a 17 años; mientras que recalcaron la recomendación para que los de 16 y 17 también reciban una dosis extra.

"Es crucial que protejamos a nuestros hijos y adolescentes de las infecciones de COVID-19 y las complicaciones de una enfermedad grave"

ROCHELLE WALENSKY, DIRECTORA DE LOS CDC

Además, la directora de los CDC aseveró que la dosis de refuerzo dará una protección óptima contra la variante Ómicron.

FDA de Estados Unidos aprobó el refuerzo para adolescentes por Ómicron

Esta deberá ser aplicada 5 meses después de la segunda dosis recibida, debido a el aumento de casos por la nueva variante; así como el regreso a clases de millones de estudiantes luego de las vacaciones decembrinas.

De acuerdo con The Washington Post, la mayoría de las escuelas en Estados Unidos volvieron a clases presenciales desde el 3 de enero o lo harán a lo largo de la semana, con excepción de las escuelas en:

  • Cleveland, Ohio
  • Atlanta, Georgia
  • Newark, Nueva Jersey

Así, cerca de 5 millones de adolescentes son candidatos para recibir la dosis de refuerzo por haber cumplido el periodo establecido para recibir una tercera vacuna.

Hasta el momentos, 8,6 millones de adolescentes están completamente inmunizados de una población de 16,7 millones.

Artículo Relacionados