Dos autoridades de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por su sigla en inglés) han solicitado a las autoridades de aquel país a iniciar una investigación en contra de las compañías, Temu y Shein, esto por sus prácticas desleales y la venta de productos tóxicos para los niños.
Los comisionados de la CPSC, Peter Feldman y Douglas Dziak han solicitado investigar a las compañías asiáticas, asi como a otras platamfomas extranjeras por su uso de minimis (Cantidades mínimas de ayuda interna que están permitidas aun cuando tengan efectos de distorsión del comercio).
Asimismo, se busca investigar por el uso de químicos en cantidades no permitidas en sus productos, tal y como revelaron autoridades de Corea del Sur y de la Unión Europea
Uno de estos casos es el de los zapatos de Shein, que contenían ftalatos, una sustancia tóxica que tenía una presencia en el producto 229 veces más de lo permitido.
También se detectó formaldehído, un químico comúnmente utilizado en productos de construcción para el hogar, en las gorras de Shein a un nivel el doble del umbral permitido.