En medio de una acalorada temporada electoral en los Estados Unidos, que podría enfrentar a Joe Biden con Donald Trump, el gobierno americano a decidido endurecer las leyes antimigrantes, pues ahora se sancionará a los operadores de transporte que facilitan a migrantes su viaje hasta la frontera.
El Departamento de Estado comunicó que se restringirá el visado a los operadores de unidades que transporten a migrantes, así como a los altos mandos, ejecutivos y propietarios de empresas que presten este servicio.
Las restricciones se aplicarán también a "propietarios, ejecutivos y altos cargos de empresas de vuelos chárter, transporte terrestre y marítimo que presten servicios de transporte destinados principalmente a personas que pretendan emigrar de forma irregular a Estados Unidos", informó el Departamento de Estado en un comunicado.
La migración ilegal se a convertido en el punto de convergencia entre los dos partidos americanos, pues Biden se a comprometido con endurecer la frontera con la intención que se apoye su estrategia de seguridad en Taiwán, Ucrania Israel.
Sin embargo, los republicanos apuestan a rechazar las propuestas de Biden con la intención de debilitar su figura ante las próximas elecciones, donde se espera que Donald Trump sea el candidato del partido.