Contactanos

Mundo

Estados Unidos restringirá visado a quienes ayuden a migrantes a llegar a la frontera

El incremento de migrantes que intentan cruzar la frontera desde México es uno de los principales problemas en la campaña de reelección de Biden

Por Israel Castro - 22 febrero, 2024 - 12:19 p.m.
Estados Unidos restringirá visado a quienes ayuden a migrantes a llegar a la frontera

En medio de una acalorada temporada electoral en los Estados Unidos, que podría enfrentar a Joe Biden con Donald Trump, el gobierno americano a decidido endurecer las leyes antimigrantes, pues ahora se sancionará a los operadores de transporte que facilitan a migrantes su viaje hasta la frontera.

El Departamento de Estado comunicó que se restringirá el visado a los operadores de unidades que transporten a migrantes, así como a los altos mandos, ejecutivos y propietarios de empresas que presten este servicio.

Las restricciones se aplicarán también a "propietarios, ejecutivos y altos cargos de empresas de vuelos chárter, transporte terrestre y marítimo que presten servicios de transporte destinados principalmente a personas que pretendan emigrar de forma irregular a Estados Unidos", informó el Departamento de Estado en un comunicado.

La migración ilegal se a convertido en el punto de convergencia entre los dos partidos americanos, pues Biden se a comprometido con endurecer la frontera con la intención que se apoye su estrategia de seguridad en Taiwán, Ucrania Israel.

Sin embargo, los republicanos apuestan a rechazar las propuestas de Biden con la intención de debilitar su figura ante las próximas elecciones, donde se espera que Donald Trump sea el candidato del partido.

Artículos Relacionados