Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Estadunidenses se manifiestan contra Trump en Álamos, Sonora

Por Agencia - 21 enero, 2017
Estadunidenses se manifiestan contra Trump en Álamos, Sonora

SONORA. Unos 100 ciudadanos estadounidenses que residen en el municipio de Álamos, al sur de Sonora, se manifestaron en contra de la política migratoria anunciada por el presidente Donald Trump y rechazaron la construcción de un muro en la frontera entre México y los Estados Unidos.

En el marco de la 33 edición del festival artístico cultural “Alfonzo Ortiz Tirado”, que cada año se conmemora en éste municipio de la sierra sonorense, un centenar de norteamericanos que representan la mayor parte de la población del “Pueblo Mágico” de Álamos, salieron a las calles para manifestarse a favor de los derechos humanos y por la construcción de puentes que unan ambos países.

Proteger las libertades (protect liberty)”; “sí podemos (yes we can)”; “puentes no muros (bridges not walls)”: fueron algunas de las consignas que en inglés y español gritaban los participantes de esta manifestación que se llevó a cabo de manera pacífica.

Álamos es un pueblo que antiguamente fue una mina, donde la mayoría de las propiedades fueron adquiridas por ciudadanos estadounidenses, la gran mayoría adultos mayores retirados, que decidieron pasar los últimos años de su vida en esta comunidad ubicada a 371 kilómetros de Hermosillo y a 650 kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona.

excelsior