Contactanos

Mundo

EU reconsidera invitar a representante de Cuba a la Cumbre de las Américas

Se le convocaría como “observador” y no como participante por completo, de acuerdo con un funcionario citado por la agencia AP

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2022 - 04:15 p.m.
EU reconsidera invitar a representante de Cuba a la Cumbre de las Américas

Un funcionario anónimo, confesó a Associated Press, que el gobierno de Biden a considerado invitar a un representante de Cuba a la Cumbre de las Américas, esto ante un posible boicot continental en contra de Estados Unidos.

El anónimo señaló que Biden en sus “intentos de salvar un evento que enfrenta el riesgo de fracasar por los desacuerdos sobre la lista de invitados”, y precisó que, según ese funcionario, “no queda claro si Cuba aceptaría esa invitación”.

El boicot de Latinoamérica a la Cumbre de las Américas sería un duro golpe a las relaciones exteriores de Biden, quien se adentra en una carrera electoral cada vez más apretada, especialmente debido a que el boicot inició en México, el aliado más fuerte de Estados Unidos en américa latina, aunque AMLO aseguró no ser líder de ningún boicot.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que su país tiene la esperanza de que el mandatario mexicano esté presente en la primera Cumbre de las Américas celebradas en Estados Unidos desde 1994.

Artículos Relacionados