Contactanos

Mundo

EU teme ataques terroristas justificándose por la inmigración ilegal

En su boletín sobre terrorismo, el Departamento de Seguridad Nacional admitió los factores que amenazan la estabilidad de la Unión Americana

Por Staff / La Voz - 08 junio, 2022 - 11:54 a.m.
EU teme ataques terroristas justificándose por la inmigración ilegal

El Depar­tamento de Seguridad Nacional aseguró de un informe que ante la llegada de una mayor inmigración ilegal y tiroteos masivos, es probable que actores terrosas operen justificándose en estos temas.

"Algunos extremistas internos violentos han ex­presado quejas relaciona­das con su percepción de que el gobierno de Esta­dos Unidos no quiere o no puede asegurar la fronte­ra entre Estados Unidos y México y han llamado a la violencia para detener el flujo de inmigrantes in­documentados”, indicó el DHS.

El informe de la agencia de seguridad, asumió que ante el inestable panorama político de Estados Unidos, se teme una oleada de ataques en contra de minorías, sexuales, raciales o religiosas, justificándose en los recientes eventos, como lo es la migración ilegal y los tiroteos.

"Evaluamos que po­drían aumentar los llamados a la violencia ex­tremista apunte a las ins­tituciones democráticas, candidatos, oficinas de los partidos políticos, mítines y empleados”, agregó.

"En los próximos meses, esperamos que el entorno de amenaza se haga más constante, y se aprovechen sucesos de alto nivel para cometer ataques”, concluyó.

infografias
Artículos Relacionados