El Departamento de Seguridad Nacional aseguró de un informe que ante la llegada de una mayor inmigración ilegal y tiroteos masivos, es probable que actores terrosas operen justificándose en estos temas.
"Algunos extremistas internos violentos han expresado quejas relacionadas con su percepción de que el gobierno de Estados Unidos no quiere o no puede asegurar la frontera entre Estados Unidos y México y han llamado a la violencia para detener el flujo de inmigrantes indocumentados”, indicó el DHS.
El informe de la agencia de seguridad, asumió que ante el inestable panorama político de Estados Unidos, se teme una oleada de ataques en contra de minorías, sexuales, raciales o religiosas, justificándose en los recientes eventos, como lo es la migración ilegal y los tiroteos.
"Evaluamos que podrían aumentar los llamados a la violencia extremista apunte a las instituciones democráticas, candidatos, oficinas de los partidos políticos, mítines y empleados”, agregó.
"En los próximos meses, esperamos que el entorno de amenaza se haga más constante, y se aprovechen sucesos de alto nivel para cometer ataques”, concluyó.