Después de menos de un mes de hostilidades entre el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales, se verán las caras por primera vez después de que los seguidores de Morales lograran un acuerdo con el estado boliviano para entablar conversaciones.
Uno de los abogados del líder cocalero, Nelson Cox, señalo que los temas que se entablaran la mesa de diálogo serán relacionadas con la crisis económica, asuntos de carácter político y gestión de la conflictividad de parte de las fuerzas públicas.
El encuentro está previsto para las 15:00, a horas de que termine el cuarto intermedio que establecieron los dirigentes sociales afines a Morales tras 23 días de bloqueos. El miércoles por la mañana anunciaron una pausa temporal de 72 por razones "humanitarias".
El conflicto entre Morales y Arce nacieron después de que el partido MAS, hizo una votación para ratificar a Evo Morales para buscar la candidatura a la presidencia, esto a pesar de que la ley prohíbe a Evo Morales volver al poder.
Por esto, Luis Arce, busco por medio de la vía legal, eliminar a Evo Morales de la boleta electoral. Esto fue visto como una "traición" por parte de Arce, que pertenece al mismo partido que Morales.
Con este acuerdo, Evo Morales busca evitar que se continúa con las investigaciones en su contra por la trata de blancas y por haber abusado sexualmente de una menor de edad.