Contactanos

Mundo

Ex asesor de Trump aseguró que participó en golpes de estado

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca reconoció que había ayudado a planear intentos de golpe de Estado en países extranjeros.

Por Staff / La Voz - 13 julio, 2022 - 02:07 p.m.
Ex asesor de Trump aseguró que participó en golpes de estado

En medio de las investigaciones en contra de Donald Trump y de sus allegados para definir las culpabilidades de la toma del Capitolio, el ex-embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unida, John Bolton, aseguro que este planeó golpes de estado en otros países.

John Bolton fue cuestionado por parte del medio americano, CNN, después de su audiencia ante el Congreso, si este pensó que Trump buscaba iniciar un golpe de estado y tomar el poder, a lo que Bolton, negó, por experiencia propia.

"Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, pero ya sabes (en) otros lugares, requiere mucho trabajo. Y eso no es lo que él (Trump) hizo", agregó. 

No voy a entrar en detalles", dijo Bolton, antes de mencionar a Venezuela.

"Resultó no tener éxito. No es que tuviéramos mucho que ver con eso, pero vi lo que se necesitaba para que una oposición intentara derrocar a un presidente elegido ilegalmente, y fracasó", dijo. 

Muchos expertos en política exterior han criticado a lo largo de los años la historia de intervenciones de Washington en otros países. Pero es inusual que los funcionarios estadunidenses reconozcan abiertamente su papel en avivar los disturbios en países extranjeros. 

Artículos Relacionados