Contactanos

Mundo

Ex-presidente de Rusia dudo de la independencia de sus vecinos ex-soviéticos

El subjefe del Consejo de Seguridad escribió en sus redes sociales que Kazajistán era un "estado artificial" y que Georgia "no existía" antes de convertirse en parte del imperio ruso. El mensaje fue posteriormente borrado

Por Israel Castro - 02 agosto, 2022 - 04:28 p.m.
Ex-presidente de Rusia dudo de la independencia de sus vecinos ex-soviéticos

El ex-presidente de RusiaDmitri Medvedev, escribió en un post en la red social rusa, VKontakte, donde afirma que las republicas que emanaron de la separación de la Unión Soviética no deberían de existir, después de esto, aseguró que fue hackeado y la publicación fue borrada.

"Los administradores de Vkontakte y (las autoridades pertinentes) se ocuparán de quienes piratearon la página, escribieron y publicaron la publicación eliminada", dijo el asistente de Medvedev, Oleg Osipov, a la agencia de noticias RIA Novosti.

En la publicación Medvedev señalo que la republica exsoviéticas de Kazajistán era meramente un estado artificial y de cometer genocidio en contra de las minorías rusas en el país. Asimismo señalo que Georgia, no existía, de no ser por el Imperio Ruso.

Este mensaje llegan en un momento en el que se crecen los rumores de que Putin busca reunificar por la fuerza a todas las republica que fueron parte de la Unión Soviética, así como de querer refundar el Impero Ruso.

Putin a negado estas acusaciones, sin embargo, en la propaganda que circula en toda Rusia, se a usado iconografía del Imperio Ruso como la corona del Zar y la misma bandera imperial.

Artículos Relacionados