Contactanos

Mundo

Fallece adolescente al intentar el One Chip Challenge

El informe forense señaló que Harris Wolobah sufrió un paro cardiopulmonar

Por Israel Castro - 17 mayo, 2024 - 12:11 p.m.
Fallece adolescente al intentar el One Chip Challenge

Un adolescente originario del estado de Massachusetts, en los Estados Unidos, falleció después de intentar el “One Chip Challenge”, un nacho que tienen altas cantidades de picante. Este es un reto bastante popular en las redes sociales, esto a pesar de su peligrosidad.

El medio AP señala que el joven identificado como Harris Wolobah, un estudiante de décimo grado en Worcester, falleció por haber comido enormes cantidades de capsaicina, el compuesto que le da su sabor a los picantes.

En la autopsia del menor se descubrió que este falleció por un paro cardiopulmonar provocado por la capsaicina, la cual contribuyo a la arritmia del menor, provocando su muerte.

Harris Wolobah, un prometedor estudiante en la Doherty Memorial High School, murió de manera inesperada, suscitando múltiples advertencias de las autoridades y médicos de Massachusetts sobre los peligros de consumir alimentos extremadamente picantes. 

Las redes sociales, lugares donde estos retos se difunden de manera viral, están siendo objeto de escrutinio por su papel en la promoción de conductas arriesgadas.

Esta noes la primera vez que el “One Chip Challenge” afecta a una persona, pues en 2022, 3 estudiantes de midleschool en California fueron hospitalizados, mientras que otros 7 fueron atendidos por la misma fritura.

El “One Chip Challenge” es promovido por Paqui, una subsidiaria de Hershey Co. El chip utilizado en este desafío contiene extractos de Carolina Reaper y otros pimientos extremadamente picantes. Tras la muerte del adolescente, Paqui retiró el producto de los estantes de las tiendas

Artículos Relacionados