La familia de Dan Marburger, director de una escuela secundaria de Iowa que intentó detener un tiroteo dentro de la escuela, falleció desde de una larga batalla médica contra las heridas que le dejó el tirador.
"Dan Marburger hizo el máximo sacrificio", publicó la familia en el sitio web GoFundMe. "Después de 10 días, perdió la batalla y esta tragedia le quitó la vida".
Este pasado 4 de Enero, un joven de 17 años entró a la escuela Perry High School en la ciudad de Perry, logrando quitarle la vida a un alumno y dejando 6 heridos más, entre ellos el propio Dan Marburger, que de manera heroica intentó desarmar al tirador.
El tirador después se quitaría la vida.
Ante la noticia de la muerte del director, el gobernador del estado de Iowa, Kim Reynolds, ordenó que las banderas del estado ondearan a media asta.
"Todo nuestro estado está devastado por la noticia de la muerte de Dan Marburger. Kevin y yo ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su esposa y familia mientras oramos por su consuelo durante este momento tan difícil", dijo Reynolds.
"Dan valientemente se colocó en peligro para proteger a sus estudiantes y, en última instancia, dio su propia vida para salvarlos. Siempre será recordado por sus acciones desinteresadas y heroicas. Que descanse en paz."
El tiroteo tuvo lugar menos de dos semanas antes de las primarias republicanas del lunes en Iowa, pero la violencia armada no apareció como un tema particularmente destacado en los debates de campaña.