El director ejecutivo de la División de Emergencias de Florida (FDEM), Kevin Guthrie, señalo que en las próximas horas iniciará unas de las evacuaciones más grandes de la historia del estado de Florida, esto ante el inminente golpe de Milton, el huracán de categoría 5.
El líder de la FDEM señalo que todas las personas que viven en la zona costara del estado deben de evacuar lo más rápido posible y moverse a zonas más seguras.
"Nos estamos preparando para la evacuación más grande que hemos visto desde el huracán Irma en 2017", advirtió Guthrie.."Terminen ahora sus preparativos para la tormenta. Pongan en marcha su plan de evacuación", enfatizó.
"Los modelos a largo plazo han indicado la posibilidad de esta tormenta hace ya 14 días, y hemos estado trabajando en los preparativos para este escenario y otros posibles", dijo el funcionario.
El estado de Florida se enfrenta a una evacuación de entre 5 y 6 millones de personas, es decir, la más grande desde el huracán Irma en 2017, cuando más de 7 millones de residentes debieron dejar sus hogares.