Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Ford recula en postura a favor de Trump y critica veto a musulmanes

Por Agencia - 30 enero, 2017
Ford recula en postura a favor de Trump y critica veto a musulmanes

Goldman Sachs se sumó a las críticas en contra del decreto que impide el ingreso por 90 días de ciudadanos provenientes de 7 naciones de mayoría musulmanas.

La empresa automotriz Ford, rechazó de manera pública el decreto del presidente Donald Trump relacionado con el veto en contra de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana, y afirmó que tienen la intención de promover los valores del “respeto y la inclusión”.

A través de un comunicado firmado por el consejero delegado, Mark Fields, y el presidente ejecutivo, Bill Ford, la firma manifestó que “el respeto por todas las personas es uno de los valores centrales de Ford Motor Company, y estamos orgullosos de la rica diversidad de nuestra empresa”.

En el desplegado, la compañía destacó: “es por eso que no apoyamos esta política ni ninguna otra que vaya en contra de los valores de nuestra compañía (…) con la promoción del respeto y la inclusión en el lugar de trabajo”.

Previo al mensaje emitido el día de hoy, la compañía se había mostrado satisfecho con las políticas de Donald Trump, pues incluso Fields aseveró en semanas pasadas que se encontraban entusiasmados “de trabajar con el presidente y con su administración”.

De la misma forma, Lloyd Blankfein, director ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs, envió un memorando a sus empleados en que explicó que la prohibición provoca “trastornos a la empresa, y especialmente a algunos de nuestros empleados y sus familias”.