Contactanos

Mundo

Fue al doctor por un dolor de abdomen y tenía 233 objetos en su estómago

El hombre se había tragado piedras, tornillos, monedas, clavos, pilas y hasta pedazos de vidrio

Por Staff / La Voz - 28 julio, 2022 - 10:07 a.m.
Fue al doctor por un dolor de abdomen y tenía 233 objetos en su estómago

Un hombre de 35 años, llegó al hospital por un fuerte dolor abdominal y los médicos terminaron operándolo de urgencia, tras encontrarle 233 objetos al interior de su abdomen.

Los doctores quedaron en shock al revisar los resultados del ultrasonido endoscópico y radiografías a las que se sometió el varón; entre los elementos descubiertos en su estómago había monedas, clavos, pilas, fragmentos de vidrio, imanes, piedras y tornillos.

Rápidamente, lo llevaron de urgencia al quirófano para operarlo y extraerle todos los objetos; “durante la cirugía, vimos que uno o 2 de los clavos habían atravesado la pared del estómago”, explicó el doctor Binici, uno de los cirujanos.

“Vimos que había 2 piezas de metal y 2 piedras de diferentes tamaños en el intestino grueso; también encontramos que había pilas, imanes, clavos, monedas, pedazos de vidrio y tornillos: le limpiamos el estómago por completo”, añadió.

Por fortuna, una rigurosa cirugía de extracción bastó para salvarle la vida al ciudadano, de quien se calculó tenía algunos de estos 233 objetos en el estómago desde hace por lo menos 20 años.

“No es una situación que vemos en adultos, sí se puede encontrar este tipo de obstrucciones en pacientes psiquiátricos, presos o delitos de abuso en el grupo de edad adulta; sin embargo, este no sería el caso”.

Artículos Relacionados