La mañana de este lunes, un superyate de lujo se volcó frente a la costa de Sicilia después de que un tornado golpeara la embarcación causando la muerte de un pasajero y dejando a otros seis desaparecidos, incluidos dos estadounidenses, según informaron las autoridades.
El velero de lujo de 48.76 metros, con 22 personas a bordo, se hundió frente al puerto de Porticello cuando fue alcanzado por una fuerte tormenta al amanecer, informó la Guardia Costera italiana.
Tripulantes desaparecidos son de distintas nacionalidades
Un cuerpo fue encontrado cerca del barco volcado, pero seis personas continúan sin aparecer hasta la mañana de este lunes.
Entre los desaparecidos se encontraban cuatro británicos, dos estadounidenses y un pasajero canadiense, informó The Guardian.
Rescatan a 15 tripulantes
Quince personas fueron rescatadas del naufragio. Ocho de los rescatados, incluido un niño de un año, fueron trasladados a hospitales locales. Todos estaban en condición estable, informaron los medios italianos.
El capitán está entre los sobrevivientes, dijo un portavoz de la Guardia Costera italiana a CNN.
Un helicóptero y barcos de rescate de la Guardia Costera, así como bomberos y el servicio de protección civil se encontraban en el lugar desde temprano el lunes buscando a los desaparecidos, según informó el medio Australian Associated Press.
¿Qué se sabe del yate donde viajaban?
El yate masivo llamado "Bayesian" navega bajo la bandera británica y puede alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos.