Contactanos

Mundo

Fuertes lluvias en China dejan 11 muertos y miles de damnificados

Las tormentas han provocado el hundimiento de 132 viviendas con daños indeterminados, lo que ha obligado el traslado de 3 mil 050 personas

Por Agencia - 01 mayo, 2021 - 11:45 a.m.
Fuertes lluvias en China dejan 11 muertos y miles de damnificados

A consecuencia de las fuertes tormentas de vientos y granizo que registran en la Provincia Oriental China de Jiangsu alrededor de 11 personas murieron y 66 más resultaron heridas, informaron autoridades locales.

Se registraron vientos de hasta 45.5 metros por segundo, los cuales derribaron árboles, provocando apagones de luz y 9 tripulantes se encuentran desaparecidos, en las costas de Nantong.

Así mismo, el Gobierno de Jiangsu, a través de sus redes sociales informó (considerado el equivalente en China a Twitter, está censurado en el país asiático) que otros dos pescadores del mismo barco fueron rescatados por un operativo de emergencia.

Además, las tormentas han provocado el hundimiento de 132 viviendas con daños indeterminados, lo que ha obligado el traslado de 3 mil 050 personas.

En redes sociales circula un video donde se ve un avión maniobrando para aterrizar en medio del fenómeno y  el momento en que el viento volteó a un barco en alta mar con 11 tripulantes

Finalmente, autoridades de Servicios de Emergencia, continúan con las labores de rescate, retirando escombro y restauración del suministro eléctrico.

Artículos Relacionados