Contactanos

Mundo

Gimnastas víctimas de abuso sexual de Larry Nassar logran acuerdo millonario

Gimnastas víctimas de abuso sexual de Larry Nassar logran acuerdo millonario; son más de 300 víctimas

Por Agencia - 14 diciembre, 2021 - 02:55 p.m.
Gimnastas víctimas de abuso sexual de Larry Nassar logran acuerdo millonario

Un tribunal de Estados Unidos determinó un acuerdo de 380 millones de dólares (más de 7.9 mil millones de pesos) para las víctimas de abuso sexual de Larry Nassar, ex médico del equipo de gimnasia femenina de ese país.

Tras cinco años de proceso judicial, un tribunal de Estados Unidos confirmó el acuerdo reparatorio para las más de 300 víctimas que fueron abusadas sexualmente por el médico Larry Nassar.

Actualmente Larry Nasar, de 58 años de edad, está condenado a cadena perpetua, tras sentencias de 2017 y 2018 por abuso sexual contra más de 300 gimnastas, que cometió cuando era parte de USA Gymnastics.

Más de 300 fueron víctimas de abuso sexual de Larry Nassar

El 13 de diciembre, un tribunal del Sur de Indiana confirmó el acuerdo reparatorio entre USA Gymanstic, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, y las víctimas de abuso sexual.

En Estados Unidos, las denuncias contra Larry Nassar se convirtieron en uno de los escándalos de abuso sexual más grande de la historia de atletas olímpicos.

Más del 90 por ciento de las víctimas, que son más de 500, votaron a favor del acuerdo de reparación de daño y el tribunal ajustó la cifra a 380 millones de dólares.

Al menos 300 mujeres acusaron que fueron víctimas de abuso sexual del médico Larry Nasar, mientras el resto denunció omisiones por parte del personal de USA Gymnastics.

Entre las víctimas se encuentran medallistas en gimnasia como Simon Biles, McKayla Maroney y Alyn Raisman, quienes testificaron contra el médico Larrry Nassar.

Prometen prevenir abusos sexuales en USA Gymnastics

Además del dinero, el acuerdo reparatorio contempla acciones para prevenir abusos sexuales, según un comunicado de USA Gymnastics.

Como tener al menos a una sobreviviente de abuso sexual en la Junta Directiva de USA Gymnastics, del Comité de Deporte Seguro y del Consejo de Salud y Bienestar del Atleta

Además, se prevé un proceso de Justicia Restaurativa para facilitar la rendición de cuentas histórica a las víctimas de abuso sexual.

Por su parte, Li Li Leung, presidente de USA Gymnastics, expresó que lamenta el trauma y dolor de las víctimas de abuso sexual por la omisión de la institución.

USA Gymnastics lamenta profundamente el trauma y el dolor que los sobrevivientes han sufrido como resultado de las acciones e inacciones de esta organización”

LI LI LEUNG, PRESIDENTE DE USA GYMNASTICS,

Además, se comprometió a hacer un cambio duradero y trabajar para la seguridad, salud y el bienestar se sus atletas.

“De manera individual y colectiva, las sobrevivientes han dado un paso adelante con valentía para abogar por un cambio duradero en este deporte”

LI LI LEUNG, PRESIDENTE DE USA GYMNASTICS,

Con información de AP

infografias
Artículos Relacionados