Contactanos

Mundo

¡Hace historia! El Duque de Baviera se declara abiertamente gay, a los 87 años

Fue a través de una fotografía formal posando en un salón del palacio de Nymphenburg, en la que el Duque hizo pública su relación con Greinwald

Por Agencia - 19 junio, 2021 - 11:05 a.m.
¡Hace historia! El Duque de Baviera se declara abiertamente gay, a los 87 años

En el marco del mes del Orgullo LGBT+, Francisco Buenaventura Adalberto María, o mejor conocido como el Duque de Baviera, quien es jefe de la casa real de Wittelsbach, Alemania, hizo historia tras declararse abiertamente gay a los 87 años de edad, al posar en una foto con su pareja, Thomas Grainwald.

Si bien la relación entre ambos hombres jamás se ocultó, es la primera vez en la historia que un representante de una casa real se declara públicamente homosexual.

Fue a través de una fotografía formal posando en un salón del palacio de Nymphenburg, en la que el Duque hizo pública su relación con Greinwald. El retrato forma parte de una exposición en el museo Kunsthalle de Múnich, y fue tomado por el fotógrafo Erwin Olaf.

La importante fotografía fue compartida en Instagram, junto a otra en la que el duque aparece junto a su mascota, y retoma importancia en el mes del Orgullo LGBT+, que es de suma importancia por la lucha de los derechos y libertades de dicha comunidad.

.

¿Quién es Francisco de Baviera?

Francisco de Baviera es el legítimo heredero de Carlos I de Inglaterra, quien reinó en 1625, y según la línea sucesoria real, el duque tiene derecho a gobernar Inglaterra, Escocia e Irlanda; sin embargo, nunca ha hecho nada por reclamar el poder.

El hombre nació en Múnich, Alemania, y a los 11 años fue enviado a un campo de concentración nazi junto a su familia, para luego ser rescatados por el ejército estadunidense hacia finales de la Segunda Guera Mundial.

Hasta el momento no ha contraído matrimonio, y no tiene decendencia, por lo que, al morir el cargo de jefe de la casa real de Wittlesbach pasará a su hermano Max Emanuel de Baviera.

Artículos Relacionados