Ticketmaster ha confirmado un ciberataque que ha afectado a miles de cuentas de sus clientes en Norteamérica. La empresa de venta de boletos informó que su sistema fue hackeado, comprometiendo millones de cuentas en Canadá, Estados Unidos y México.
En un comunicado publicado en su sitio web, Ticketmaster explicó que detectaron actividad no autorizada en una base de datos en la nube gestionada por un proveedor externo de servicios de datos.
Aunque la empresa asegura que las cuentas de Ticketmaster siguen siendo seguras, muchos usuarios tienen dudas sobre la protección de sus datos personales y bancarios. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta violación de datos.
Ticketmaster notificó a sus usuarios en México este sábado sobre un hackeo en su base de datos que comprometió información personal, incluida información sobre sus tarjetas bancarias.
"Lamentamos informarle sobre un incidente en el que su información personal podría haber estado involucrada", señaló la compañía en un correo electrónico que también fue compartido por usuarios en redes sociales. Según el comunicado, la base de datos fue vulnerada entre el 2 de abril y el 18 de mayo por un "tercero no autorizado" que accedió a información de una base de datos en la nube administrada por un proveedor externo.
Ticketmaster informó que la base de datos contenía información personal limitada de algunos clientes que compraron boletos para eventos en Norteamérica. Esta información puede incluir correos electrónicos, números telefónicos, información cifrada de tarjetas de crédito, y otros datos personales proporcionados por los usuarios.
La empresa está notificando a los clientes afectados a través de correo electrónico o correo tradicional, asegurando que cualquier información confirmada sobre el incidente será comunicada directamente por ellos. "Si creemos que su información personal se vio afectada, recibirá un correo electrónico o carta por escrito", enfatizó la empresa.
Ticketmaster ha implementado varias medidas para proteger a sus clientes y garantizar que su información personal no se vea comprometida. La compañía está ofreciendo a los clientes, sin costo alguno, 12 meses de servicio de monitoreo de identidad con un proveedor líder en la industria.
"La protección de la información es sumamente importante para nosotros. Estamos trabajando con las autoridades relevantes, incluyendo entidades judiciales y financieras, y estamos ofreciendo a los clientes 12 meses de monitoreo de identidad sin costo alguno", indicaron.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también ha solicitado un informe a Ticketmaster sobre el alcance del problema y las acciones que ha tomado la empresa para proteger a los consumidores. Además, Profeco se comprometió a atender las quejas que puedan surgir debido a esta situación.
Ticketmaster recomendó a sus clientes monitorear sus estados de cuenta para detectar posibles fraudes o robos de identidad. Si se observa cualquier actividad sospechosa, se debe contactar inmediatamente con el banco o emisor de la tarjeta de crédito.
También aconsejaron tener cuidado con correos electrónicos no solicitados de remitentes desconocidos, especialmente aquellos que contienen enlaces o archivos adjuntos sospechosos, o que solicitan información personal.
Según Ticketmaster, todas las cuentas de Ticketmaster están seguras y no fueron afectadas directamente. Sin embargo, recomendaron a los usuarios elegir una contraseña única y segura y actualizar su contraseña la próxima vez que inicien sesión, utilizando la opción de "Olvidé mi Contraseña".