Contactanos

Mundo

Hackers de Corea del Norte roban 620 MDD en criptomoneda

Los piratas informáticos, conocidos como Lazarus Group, se habrían infiltrado en parte del sistema de “blockchain” en el que se basa el juego popular videojuego en línea Axie Infinity

Por Staff / La Voz - 15 abril, 2022 - 11:18 a.m.
Hackers de Corea del Norte roban 620 MDD en criptomoneda

El grupo de hackers norcoreanos llamado Lazarus Group logro robar 620 millones de dólares en criptomonedas mediante el juego Axie Infinity, así lo revelo el FBI.

“El FBI, en coordinación con el Departamento del Tesoro y otros socios del gobierno de EE.UU., seguirá exponiendo y combatiendo el uso de actividades ilícitas de Corea del Norte, incluido el cibercrimen y el robo de criptomonedas, para generar fondos para el régimen”, concretó el texto.

Por este gigantesco robo, el FBI afirmo que se buscara frenar las actividades ilegales por parte del gobierno de Corea del Norte.

“El FBI continúa combatiendo la actividad cibernética maliciosa, incluida la amenaza que representa la República Popular Democrática de Corea para Estados Unidos y nuestros socios del sector privado”, ha asegurado el organismo policial en un comunicado.

Gracias a las fuertes sanciones en contra de Corea del Norte, el gobierno de Kim Jong Un se a especializado en el Mercado Negro, incursionando en ataques cibernéticos, contrabando de armas y falsificación de monedas.

Artículos Relacionados