El fin de la pandemia de COVID-19 cada vez se ve más cerca, además de las vacunas, científicos han hallado cómo frenar el mecanismo de producción de proteínas, lo que reduciría la réplica viral.
Lo anterior se dio a conocer en la televisión suiza RTS, por expertos de las universidades de Berna, Lausana y Cork, en Irlanda, quienes han conseguido hallar un método para frenar esa multiplicación del virus, lo que podría ser la base para futuros fármacos contra el coronavirus.
Hasta hoy, de acuerdo a los investigadores muy pocos fármacos se habían mostrado eficaces en reducir la multiplicación del virus, por lo que los esfuerzos se habían centrado en las vacunas más que en un tratamiento, pero ahora estos hallazgos dan esperanzas a la lucha contra el virus.
De acuerdo a la revista "Science", "el COVID como el VIH necesita de ciertos 'cambios de marco', en general raros en las células humanas, para reproducirse, por lo que cualquier componente que consiga garantizar que esa lectura incorrecta del ARN nunca se produzca puede debilitar significativamente al virus".