El grupo terrorista de Hamás ha confirmado a EFE que estos negaron la idea de Egipto de abrir un corredor humanitario en su frontera común con Gaza para que los civiles pueden escapar de la zona de guerra, esto debido a que sería obligar a los palestinos a abandonar su patria.
“Sin embargo, abrir un paso seguro para obligar a nuestro pueblo a abandonar su patria y sufrir una muerte permanente, no es algo con lo que nuestro pueblo y nuestra resistencia estén de acuerdo”, puntualizó el miembro de la organización islamista.
El gobierno de Egipto propuso en conjunto a los Estados Unidos, Qatar y Turquía, un corredor humanitario en la península del Sinaí para poder sacar a civiles palestinos de la Franja de Gaza, así como el suministro de combustibles y alimentos.
El paso fronterizo de Rafah, el principal punto de salida de Gaza no controlado por Israel, lleva cerrado desde el martes, después que los bombardeos israelíes impactaran en el lado palestino, según funcionarios de Gaza y fuentes egipcias.