Las cabezas y los cuerpos congelados de 200 personas se almacenan en un laboratorio con la esperanza de que puedan volver a la vida en el futuro.
Se puede congelar un cuerpo entero por poco menos de $4200.00 pesos mientras que solo la cabeza y el cerebro cuestan alrededor de $1700.00 pesos
El proceso, conocido como criónica, está siendo ofrecido por la Fundación Alcor Life Extension.
Alcor funciona bajo la creencia de que la ciencia y la tecnología avanzarán hasta el punto de poder revivir a los muertos en el futuro.
Los cuerpos se envían a Scottsdale, Arizona, donde tiene su sede la empresa, y se almacenan a temperaturas muy bajas durante décadas o incluso siglos
Cada cuerpo generalmente se envasa en hielo y se congela antes de que la sangre se reemplace con una fórmula crioprotectora para evitar la formación de cristales de hielo.
Los partidarios de la criónica creen que la muerte es un proceso de deterioro y no el momento en que el corazón se detiene.
Pero los críticos han descartado la industria como ciencia ficción o incluso fraude.
Uno de los cuerpos en poder de Alcor pertenece a Matheryn Naovaratpong , de dos años, a quien apodaban Einz.
Los padres de la niña, de Tailandia, prometieron hacer todo lo posible para mantener viva a su hija después de que le diagnosticaron un cáncer cerebral raro en 2015.
Desesperados por encontrar una manera de salvar a su pequeña niña, Sahatorn y Nareerat Naovaratpong recurrieron a una solución extrema.
Cuando quedó claro que ninguna intervención médica podría detener la marcha incesante a través del cuerpo de Einz, se determinó que Einz congelaría su cuerpo para permitirle tener la oportunidad de vivir de nuevo.