Contactanos

Mundo

Hay 400 reportes de avistamientos ovnis; Afirma el Pentágono

Por primera vez en más de 50 años, el Congreso de Estados Unidos celebró una audiencia para hablar sobre objetos voladores no identificados y quitar el estigma sobre este tema

Por Staff / La Voz - 18 mayo, 2022 - 01:55 p.m.
Hay 400 reportes de avistamientos ovnis; Afirma el Pentágono

Importantes funcionarios del Pentágono afirmaron que se han registrado 400 informes por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos sobre avistamientos ovnis.

Estas avistamientos son un gran aumento, pues, en el año pasado se registraron 144 avistamientos de estos objetos no identificados. Unos de los objetivos de esta reunión era alentar a los miembros de las fuerzas armadas para reportar estos avistamientos, pues dentro del ejército, reportar ovnis es visto como un estigma.

"Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con las UAP se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia", agregó. "Los pilotos evitaban informar o se reían de ellos cuando lo hacían".

André Carson recordó que hace más de medio siglo el gobierno estadunidense puso punto final al proyecto “Blue Book”, que analizó 12 mil 618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea de EU entre 1952 y 1969.

Años más tarde, en 2017, los legisladores se enteraron de que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EU prefiere llamar como UAP y ya no “ovnis”.

infografias
Artículos Relacionados