Una menor que había sido adoptada por un hombre vivió el peor de sus calvarios, ya que por cuatro años fue abusada por él, la persona que ella suponía iba a ser su familia y una figura paterna que nunca había tenido.
La víctima había sido adoptada por un hombre de profesión albañil cuando tenía 8 años. La menor contenta se fue a vivir con él esperanzada en que su vida a cambiar tras haber sido abandonada por su padre, sin embargo dicha felicidad no iba a durar, pues al poco tiempo fue abusada sexualmente por él.
La menor confesó lo que le hacía y lo que le decía antes de abusar de ella. “Prepárate para esta noche, para eso te crié, te entrené para esto”, le decía el hombre para después abusar de ella. Fue así que pasaron cuatro años para que la víctima se animara un día a escapar del infierno en el que vivía.
A pesar del miedo, la menor escapó de la casa donde vivía con su padre en la localidad argentina de Posadas y fue con una tía en Garupá. La mujer se presentó de la mano con su sobrina de 12 años en la Comisaría de la Mujer de Garupá, Misiones, para presentar una denuncia contra el hombre que había abusado sexualmente de la menor.
Cuando las autoridades fueron a buscar al agresor, aceptó su culpabilidad y fue sentenciado a 14 años de prisión por los delitos de “abuso sexual simple, varios hechos en concurso real, abuso sexual con acceso carnal, también en varios hechos, agravado por la edad de la menor y por la situación de guarda y convivencia”.
Por otro lado, se le practicaron diversos exámenes a la menor las cuales arrojaron que efectivamente la niña fue abusada sexualmente ya que sus genitales presentaban desgarros. Hoy se encuentra recibiendo ayuda psicológica.
Caso similar
Un caso similar es el caso de una niña de 8 años de edad, quien escribió un triste mensaje al ser abusada por su abuelo, como le llamaba al hombre que se hacía cargo de cuidar de ella en Perth, Australia en ese momento.
La nota decía “me siento triste cuando tengo relaciones sexuales con mi abuelo”, el escrito fue encontrado dos años después de que la niña había quedado al cuidado del hombre de 73 años de edad.
El hombre fue declarado culpable en el Tribunal de Distrito de Perth en 20 de los 21 cargos de maltrato infantil que involucran a seis niños, incluida la violación de tres niñas de ocho años.
Los abusos ocurrieron entre 2007 y 2010 en su casa en el suburbio de Armadale, donde él y su esposa recibieron a niños de crianza temporal.
La niña fue retirada del cuidado de la pareja el mismo día que se encontró la nota y el hombre fue interrogado por la policía, pero no se presentaron cargos y se le permitió continuar criando a sus hijos.
Su estado de cuidador adoptivo solo se suspendió en 2013 después del descubrimiento de la nota manuscrita, según lo publicado por The Sun.
El Departamento de Protección Infantil en nombre de la policía, contactó a más niños que había quedado al cuidado del hombre, quienes revelaron que también sufrieron abusos sexuales estando al cuidado de él entre el 20015 y 2016.
En el juicio el hombre negó todas las acusaciones, y dijo que se trataba solo de dinero, su fianza ha sido revocada y será sentenciado el viernes.