Contactanos

Mundo

Hombre nada de Rusia a Japón para pedir asilo político

El hombre de 38 años nadó con un traje de neopreno por casi 20 kilómetros hasta la ciudad de Shibetsu en Japón

Agencia
Por Agencia - 24 agosto, 2021 - 01:45 p.m.
Hombre nada de Rusia a Japón para pedir asilo político

Un hombre nadó 12 millas, es decir casi 20 kilómetros desde la isla Kunashir en Rusia, hasta la ciudad Shibetsu en Japón para solicitar asilo político. Aunque aún no se ha proporcionado información oficial por parte de las autoridades de Japón, el hombre de Rusia fue detenido e interrogado en Hokkaido.

No se han dado a conocer los datos personales del hombre que nadó desde Rusia hasta Japón para pedir asilo político, mas que tiene 38 años. De acuerdo al Daily Mail, el hombre habría nadado desde Rusia hasta Japón con un traje de neopreno.

.

El hombre ya había sido deportado de Japón

Aparentemente, el hombre al que algunos medios han identificado como Vaas Feniks Nokard ya había sido deportado por las autoridades de Japón en 2011. Eso tras infringir las normas de visado y poseer un historial de falsificación de documentos oficiales que lo deportaron de Tailandia y Bali.

"Vivió en las islas Kuriles durante tres años, no trabajó en ningún lado, vivió en Golovino y durmió en una tienda de campaña o se instaló con quien conocía" FUENTE ANÓNIMA

Katsunobu Kato, secretario jefe del gabinete, dijo que el lunes 23 de agosto que el gobierno tomará medidas apropiadas. El pueblo al que el hombre ruso llegó nadando, es un pueblo pesquero con una población de unos cuantos miles y uno de los pocos lugares inaccesibles de Japón en tren.

Según un periódico, describió al hombre de Rusia como un amante de la cultura de Japón e incluso había asistido a clases de japonés para comprender mejor las costumbres del país nipón.

.

El hombre ruso habría recibido una porción de tierra en Kunashir

De acuerdo a la información, el hombre que llegó nadando pidiendo asilo político a Japón, habría recibido una porción de tierra en la isla Kunashir como parte del programa ruso para rejuvenecer regiones del Oriente. Sin embargo, Kunashir forma parte de las islas Kuriles, una extensión de tierra que está bajo el control ruso pero cuya propiedad es disputada por Japón.

Esta disputa ha impedido que ni Rusia ni Japón firmen un tratado de paz desde la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, la Unión Soviética se apoderó de las islas estratégicamente y ha mantenido presencia militar desde entonces.

Artículo Relacionados