Contactanos

Mundo

Hombres armados secuestras a 70 niños en escuela de Nigeria

Dentro de la lista de desaparecidos también se encuentran cinco maestros y el subdirector de la escuela, la mayoría de los secuestrados son niñas

Por Agencia - 19 junio, 2021 - 11:40 a.m.
Hombres armados secuestras a 70 niños en escuela de Nigeria

Hombres armados ingresaron a una escuela donde secuestraron a docenas de menores en el noreste de Nigeria, según las autoridades este sería el segundo secuestro de la semana en una escuela. En medio del ataque se registró un policía muerto de acuerdo con el vocero de la policía Nafiu Abubakar.

Según el diario Guardián, cito a barios testigos y un empleado de la escuela donde dicen que 70 niños fueron secuestrados. Algunos de los estudiantes fueron llevados en furgonetas, mientras que otros fueron puestos en motocicletas, en el reporte dicen que los hombres habrían usado una de las furgonetas de los policías que se encontraban custodiando la escuela.

En Yauri, este es el séptimo incidente de secuestro masivo que se registra en Nigeria este año. Dentro de la lista de desaparecidos también se encuentran cinco maestros y el subdirector de la escuela, la mayoría de los secuestrados son niñas, dijo un estudiante que fue secuestrado y puesto en libertad minutos después.

Según reportes, el estudiante puesto en libertad lo habrían dejado porque estaba con heridas de bala y estaba perdiendo mucha sangre, “fue baleado a través de una ventana por los atacantes”. Quienes ingresaron a la fuerza al edificio donde los menores se encontraban escondidos.

Onyema Nwachukwu, el portavoz militar, añadió que “soldados y elementos de la Fuerza Aérea nigeriana, que proveyó respaldo por aire”, interceptaron a los pistoleros el viernes por la mañana y “se enfrascaron en un combate que llevó al rescate exitoso de los maestros y estudiantes”.

También dio a conocer que una de las estudiantes habría muerto a causa de agotamiento, y el ejército se encuentra buscando a los atacantes.

Sin embargo, el pasado 11 de junio previo a un secuestro un estudiante murió a causa de balas en la escuela Nuhu Bamalli Polytechnic, en Zaria, por pistoleros que secuestraron a dos profesores y ocho estudiantes.

Finalmente, informes de las autoridades dicen que los secuestros ocurren por grupos armados para poder pedir rescate, muchas escuelas han tenido que cerrar.

Artículos Relacionados