En medio de una ola de violencia en Ecuador, un grupo de sicarios entraron a un canal en vivo del país, golpearon a los presentadores de un programa en vivo y han colocado un explosivo a un presentador.
Los sujetos encapuchados tomaron el edificio del canal de televisión TC, obligando a los presentadores a informaron a las autoridades a retirarse de las inmediaciones del lugar.
En la transmisión se vio como un sujeto armado tomó un explosivo casero y lo colocó en el bolsillo de los uno de los presentadores, esto mientras le apuntaban en la cabeza con una escopeta.
La Policía de Ecuador informó que “ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”.
El presidente de Ecuador Daniel Noboa declaró la existencia de un conflicto armado interno y ordenó al Ejército restablecer el orden en las calles del país. “He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”, aseguró el mandatario