Houston está bajo el agua

PUBLICIDAD

Autopistas, freeways y hasta el centro de la ciudad texana están inundados

Las autoridades reportan que tras el paso de "Harvey" han fallecido seis personas, más de medio millón han sido afectados y 36 mil están sin energía eléctrica en Houston, Texas.

En entrevista para ABC con Juan Carlos Altamirano, el periodista Dagoberto Urbina informó que pese a que en anteriores ocasiones habían llegado varios huracanes, nunca uno de estas magnitudes.

Hasta el domingo mil 200 personas se habían refugiado en albergues, pero la cantidad puede incrementarse y el aeropuerto se encuentra cerrado.

 "El problema es que (´Harvey´) está rondando en círculos y no se ha salido del área y más que los vientos, el problema es la cantidad de lluvia que trae, por eso las inundaciones y el drenaje pluvial es insuficiente", dijo Urbina.

"Estamos bajo el agua y hay más de medio millón de personas afectas por este fenómeno climático".

Se ha hecho el llamado a la comunidad para que aporten toallas, cobijas, alimentos para bebé y pañales, entre otros.

Desde la entrada del huracán por la localidad de Rockport, Texas, afectó a la ciudad de Houston, por lo que el sábado y domingo ya amanecieron con agua.

"Estamos inundados, no hay salidas del freeways, autopistas bajo el agua, el centro de la ciudad bajo el agua y se han rescatado a miles de personas y todavía ayer (domingo) se solicitaba ayuda de la comunidad como voluntarios para el rescate de las personas que se han quedado varadas o atrapadas en sus hogares", agregó.

"Los albergues están recibiendo a las personas con sus mascotas y tampoco hay problemas para las personas que no tengan un estatus legal, no se están pidiendo documentos y pueden refugiarse en estos lugares, pues la prioridad es salvar vidas".

Periódicoabc