Contactanos

Mundo

“Huímos por miedo y un oficial viola a mi niña”: La historia de terror de migrante

El padre de familia emigró para brindarle una mejor vida a su hijita sin saber el infierno que vivirían

Por Agencia - 27 julio, 2021 - 02:36 p.m.
“Huímos por miedo y un oficial viola a mi niña”: La historia de terror de migrante

Las palabras que un padre ilegal recibió de un oficial de inmigración fueron “bienvenidos al infierno”; poco después de que entró en EU, pensó que había alcanzado la seguridad de su hija de 7 años. Declaró que tuvieron mucho frío: “ni siquiera nos ofrecieron las cobijas de celofán que ves en televisión; tuve que quitarme la camisa para envolverla y mantenerla caliente”.

“El viaje había sido extremadamente doloroso; temiendo por nuestras vidas, tuvimos que tomar la decisión de huir: yo tenía una buena vida en Honduras, era empresario y poseía casa propia”, puntualizó el varón.

En el centro de detención, muchos padres escucharon rumores de que los oficiales de inmigración, iban a llevarse a sus  hijos.

“Cuando vinieron por ella guardó silencio, nos habíamos preparado; le dije que fuera fuerte y consolara a los niños a su alrededor”. Pero a la niña le fue peor: “cuando la transfirieron a un centro de detención para niños, un oficial de inmigración abusó sexualmente de ella”.

“Cuando se defendió, el uniformado la amenazó diciéndole que si se lo contaba a alguien, nunca vería a sus padres de nuevo. Luego vio al mismo agente abusar sexualmente de 2 niñas que eran aún más jóvenes que ella y guardó silencio sobre la experiencia, incluso meses después de que nos reunimos”.

Artículos Relacionados