Contactanos

Mundo

Human Rights Watch denuncia tratos inhumanos a migrantes en México

La organización Human Rights Watch asegura que la externalización de las políticas migratorias de Estados Unidos a México ha provocado que los solicitantes de asilo se vean obligados a "esperar durante meses en condiciones infrahumanas"

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2022 - 02:22 p.m.
Human Rights Watch denuncia tratos inhumanos a migrantes en México

Human Rights Watch denunció el dia de ayer que México expone a abusos de autoridad y tratos inhumanos a los migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos por la frontera sur.

“Quienes cruzan la frontera sur de México huyendo de la violencia y la persecución luchan por obtener protección, se enfrentan a graves abusos y demoras y, a menudo, se ven obligados a esperar durante meses en condiciones infrahumanas cerca de la frontera sur de México mientras luchan por encontrar trabajo o vivienda”, señala el informe.

Así mismo, se le pidió a los líderes regionales que se terminen con las prácticas que tiene como objetivo frenar en seco la migración hacia Estados Unidos.

“Delegar la política migratoria estadounidense a México ha dado lugar a graves abusos y obligado a cientos de miles de personas a esperar en condiciones nefastas para solicitar protección”, manifestó Tyler Mattiace, investigador para las Américas de Human Rights Watch.

infografias

Artículo Relacionados