Contactanos

Mundo

Humo tapa el sol; Intenso incendio se desata en Siberia

En uno de los videos se ve cómo el humo y la ceniza ocultan el sol y oscurecen el cielo como si fuera de noche, cuando en realidad son las 15:00.

Agencia
Por Agencia - 02 agosto, 2021
Humo tapa el sol; Intenso incendio se desata en Siberia

Residentes de varios municipios de la república de Sajá (Yakutia), en el noreste de Rusia, han compartido imágenes en las que se aprecia cómo el solo 'desapareció' en pleno día en medio de los fuertes incendios forestales que siguen asolando la zona. 

Uno de los videos, grabado en el distrito de Kobiai, muestra cenizas cayendo del cielo y cubriendo una carretera. El humo y la ceniza tapan también el cielo, ocultando el sol como si fuera de noche, cuando en realidad son las 15:00 (hora local). 

El mismo fenómeno fue registrado en el vecino distrito de Viliúisk. "Es como si fuera el apocalipsis. Estábamos asustados", confesó una vecina en declaraciones a medios locales.

El viceministro de Ecología, Manejo de la Naturaleza y Silvicultura de Sajá, Serguéi Sívtsev, confirmó que la 'desaparición' del sol en algunas zonas se debe a "varios incendios importantes" en dos distritos cercanos, de los que un viento del noreste trae "un humo espeso" que hace que el astro sea "prácticamente invisible" en el cielo.

Artículo Relacionados