Contactanos

Mundo

Incendios consumen California

El fuego en Greenville fue agravado por vegetación seca y ráfagas de viento de 64 kilómetros por hora

Agencia
Por Agencia - 06 agosto, 2021
Incendios consumen California

SAN FRANCISCO. Un enorme incendio arrasó un pueblo del norte de California, horas después de que las autoridades exhortaron a los residentes a evacuar inmediatamente sus hogares. El centro de Greenville, una comunidad en el norte del estado, fue asolado por las llamas luego de que los fuertes vientos empujaran el incendio Dixie en esa dirección.

Diría que la mayoría del centro de Greenville está completamente destruida”, tuiteó el fotógrafo Stuart Palley, mostrando imágenes de la devastación.

Mi corazón está roto por este precioso pueblo”.

El incendio Dixie calcina los bosques del norte de California desde mediados de julio, un efecto más de la crisis climática que ha provocado un calor sofocante y una alarmante sequía.

Las autoridades emitieron alertas a los residentes de Greenville y la cercana Chester, donde los vientos de hasta 64 km/h avivaron las llamas.

Hemos hecho todo lo que podíamos”, dijo a los periodistas el portavoz de los bomberos de California, Mitch Matlow.

Una estación de gasolina, un hotel y un bar fueron arrasados, además de otros edificios con más de un siglo de construcción.

Las llamas alcanzaron el pueblo de unos 800 habitantes cerca de las 16:00 (hora local) del miércoles, según Jake Cagle, del servicio forestal.

Cagle agregó que los bomberos enfrentaron resistencia de algunos habitantes que se negaban a evacuar la zona, lo cual les obligó a dedicar tiempo y recursos a rescatar a personas que estaban en el camino del fuego.

Personas que no quieren evacuar han apuntado con armas a los bomberos”, dijo.

Unas cinco mil personas están luchando para sofocar el fuego, que se ha convertido en el sexto mayor de la historia del estado, según el departamento de bomberos de California.

.

CALCINADA, ALDEA EN GRECIA

Grandes incendios forestales en Grecia, alimentados por una prolongada ola de calor, obligaron ayer a evacuar decenas de aldeas, y los bomberos lograron impedir que las llamas llegaran al sitio arqueológico donde nacieron los Juegos Olímpicos de la antigüedad.

Las fuerzas armadas anunciaron que aumentarán su participación en el combate y prevención de los incendios con patrullas terrestres y aéreas en zonas vulnerables.

Ardían al menos tres grandes focos, en la isla de Evia, en el sur de Grecia y en las afueras de Atenas. En total, 174 bomberos, nueve equipos de tierra, 52 vehículos, dos aviones y cuatro helicópteros combatían el incendio declarado el miércoles, en medio de una ola de calor que ayer llegó a los 450C.           

Artículo Relacionados