Contactanos

Mundo

¡Indignante! Subastan a mujeres musulmanas por medio de una app

Las féminas eran vendidas al mejor postor en Internet y se pagaban fuertes sumas de dinero

Por Agencia - 05 enero, 2022 - 10:08 a.m.
¡Indignante! Subastan a mujeres musulmanas por medio de una app

Una fuerte polémica generó una aplicación creada para exponer a más de un centenar de mujeres musulmanas.

Hasta el momento, han sido detenidas 2 personas en relación con la app ahora retirada, entre denuncias de ataques crecientes contra las minorías.

Un estudiante de 21 años fue aprehendido y presentado ante un tribunal de Bombay; también fue arrestada una mujer como principal acusada de haber creado la aplicación, afirmó la policía de la ciudad occidental.

 “¿Por qué estoy tan asqueada, pero no sorprendida, de que haya podido ser una mujer?”, se preguntó en Twitter la periodista Ismat Ara, una de las decenas de musulmanas cuyo rostro apareció en la aplicación: “hemos sido vendidas y subastadas en línea”, agregó en otro mensaje.

Ara presentó una denuncia el pasado 1 de enero ante la Policía capitalina, que compartió en Twitter, en la que exigió la apertura de una investigación, “contra un grupo de personas desconocidas que quieren acosar e insultar a mujeres musulmanas en las redes sociales y en internet”.

La periodista descubrió aquel día su rostro en una aplicación, al igual que decenas de otras mujeres pertenecientes a la minoría musulmana de la India, una religión seguida por el 14.2 por ciento de los habitantes del país.

Artículos Relacionados