Contactanos

Mundo

Inicia Israel aplicación de cuarta dosis de vacuna anticovid a personas vulnerables

El Ministerio de Salud también autorizó la administración de una cuarta dosis para las personas alojadas en residencias de ancianos y para pacientes de departamentos geriátricos.

Por Agencia - 31 diciembre, 2021 - 10:10 a.m.
Inicia Israel aplicación de cuarta dosis de vacuna anticovid a personas vulnerables

Israel lanzó este viernes una campaña para la administración de una cuarta dosis de vacuna anticovid a personas vulnerables, con la esperanza de atenuar los efectos de una nueva ola de contagios debido a la propagación de la variante Ómicron.

Un año exacto después de haber lanzado una gran campaña de vacunación gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer, y cerca de seis meses después de haber comenzado a administrar las dosis de refuerzo, las autoridades sanitarias dieron el jueves luz verde para que se inocule esta cuarta dosis de vacuna a las personas inmunodeprimidas.

Desde este viernes, las dosis son administradas en el hospital  Sheba, ubicado en Ramat Gan, en los alrededores de Tel Aviv, a personas que han tenido, por ejemplo, transplantes cardiacos.

También se autorizó este viernes la administración de una cuarta dosis para las personas alojadas en residencias de ancianos y para pacientes de departamentos geriátricos, según el Ministerio de Salud.

El primer ministro Naftali Bennett declaró la semana pasada que todos los israelíes de más de 60 años y el personal médico tendrían derecho a una cuarta dosis, pero esta decisión debe aún ser aprobada por el Ministerio de Salud.

Las autoridades israelíes registraron el jueves 4 mil nuevos casos de covid, un récord desde septiembre que sin embargo no se traduce hasta ahora por un aumento sensible de las hospitalizaciones.

Artículos Relacionados