Un joven identificado como Arda K, apuñaló a siete personas dentro de una cafetería ubicada en la ciudad de Eskishehir, Turquía.
Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, no obstante, todas fueron enviadas a un hospital, en donde una de ellas fue reportada en estado grave dado que el ataque fue dirigido a su cuello.
Con 18 años de edad, el chico portaba un cuchillo y un hacha; además, vestía una máscara y un chaleco táctico, en su intención de imitar la trama de un videojuego llamado PUBG, donde los jugadores combaten en una batalla donde el último que quede en pie se proclama vencedor.
Después de la agresión, Arda K intentó huir, sin embargo, no pudo gracias a la intervención de los vecinos del lugar, quienes lo sometieron y lo entregaron a las autoridades.
El individuo se encuentra actualmente bajo custodia, en medio de un proceso de investigación judicial que será iniciada por la Fiscalía General de Eskishehir.
Ataque fue transmitido en vivo
Mientras acuchillaba a las personas, Arda K. estuvo transmitiendo en vivo vía redes sociales, lo que provocó que el contenido fuera visto por miles de personas, y aun por más cuando este fue rescatado y republicado por diversas cuentas.
De acuerdo a su manifiesto, el joven agresor se describe como una persona nacida en el año 2006 en la ciudad de Eskisehir, en el seno de una familia de clase media con la que, según él, nunca congenió.
"Nunca me llevé bien con mi familia; era más cercano a mi abuelo y a mi abuela", escribió.
Debido a lo delicado del contenido, no insertaremos el video en la nota, pero puedes verlo haciendo clic en este link.
Arda K. 'odiaba a la humanidad'
El sospechoso también explicó que "odiaba a la humanidad", sentimiento que se intensificó cuando comenzó a estudiar la secundaria.
"La vida no valía la pena vivirla, no tenía sentido ser esclavo de este sistema de mier...", redactó.
Arda K. cayó en depresión y encontró que su propósito de vida era "matar a la mayor cantidad de personas posible".
Dicho manifiesto también revela que Arda K. se consideraba un neonazi, ya que también tenía cierto odio a la comunidad judía.