En varios supermercados de Estados unidos ya han sido instaladas máquinas expendedoras equipadas con municiones.
Dichas máquinas, fabricadas por American Rounds, permiten a los clientes mayores de 21 años comprar municiones con la misma facilidad que usar un cajero automático, según la compañía.
Nuestros dispensadores automáticos de municiones están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, asegurando que puedas comprar municiones según tu propio horario, libre de las restricciones de los horarios de las tiendas y las largas filas", comunicó American Rounds a través de su sitio web.
La compañía afirma que sus máquinas expendedoras tienen "tecnología de IA integrada, capacidad de escaneo de tarjetas y software de reconocimiento facial".
Según American Rounds, el software puede verificar la identidad del comprador y determinar si la máquina coincide con la identificación escaneada.
¿En qué estados de EU ya hay máquinas de municiones instaladas en supermercados?
El CEO de American Rounds, Grants Magers, dijo a Newsweek que hay ocho máquinas instaladas o en proceso de instalación en cuatro estados.
Actualmente tenemos más de 200 solicitudes de tiendas para unidades AARM [Máquina de Venta Automatizada de Municiones] cubriendo aproximadamente nueve estados y ese número está creciendo diariamente", dijo a Newsweek.
Magers dijo a Newsweek que American Rounds apoya la "posesión de armas responsable y legal".
Actualmente, la munición se vende en estantes o en línea. Estos entornos llevan a ventas involuntarias a compradores menores de edad o, en el caso de tiendas minoristas, a una alta tasa de robos", dijo.
¿Hay un límite de municiones que el cliente pueda adquirir en las máquinas?
Magers dijo a la estación de televisión KOCO-TV de Oklahoma que no habrá limitaciones en la cantidad de municiones que los clientes puedan comprar, excepto cuando las máquinas se queden sin existencias.
Estimó que las máquinas serían reabastecidas cada dos a cuatro semanas.
Lo que nos encantó de este concepto es que las unidades AARM utilizan escáneres de identificación de última generación combinados con reconocimiento facial antes de que se pueda realizar una transacción".