A utoridades aduaneras de la ciudad estado, Hong Kong, dieron a conocer se logró interceptar un cargamento con 1.1 toneladas de metanfetamina cristalina que llegó disfrazada de conchas de mar dentro de costales con el logo de Segalmex y la leyenda Gobierno de México.
El superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las Aduanas de la ciudad, señaló que el cargamento fue asegurado este pasado 26 de octubre, no fue sino hasta el lunes 6 de noviembre cuando personal del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dieron a conocer el decomiso.
El medio EFE señalado que dentro del cargamento, que salió de puestos mexicanos, había 600 bolsas que tenían en su interior conchas de caracol, las mismas tenían en logo de la Segalmex.
Pese a los logos de Segalmex y el Gobierno de México, se desconoce a qué organización criminal pertenecía el motín asegurado. No obstante, cabe recordar que en octubre de 2022 las autoridades de Hong Kong también interceptaron un cargamento de droga procedente de tierras mexicanas.
Por estos hechos han sido detenidas cuatro personas. Tres de ellos (dos hombres y una mujer) trabajarían en un par de empresas de logística
Este decomiso se de en un contexto donde ambas naciones son acusadas por autoridades de Estados Unidos de ser parte de la cadena de creación y contrabando del fentanilo, la letal droga que a cobrado la vida de miles de americanos.