La DANA que azoto esta semana el sur de España, ya se ha convertido en el peor desastre de la historia de España, pues según informan las autoridades, el desastre ha cobrado la vida de 205 personas, aunque se teme que el número aumente aún más.
En una conferencia de prensa, el ministro de Cooperación con las Regiones de España, Ángel Víctor Torres, señalo que aunque la cifra de muertos ya es histórica para el continente, se teme que la cifra aumente, pues militares están desplegados para rescatar restos humanos que aparecen ante el sede de las aguas.
Un año de lluvia cayó en sólo ocho horas el martes por la noche, destruyendo carreteras, vías férreas y puentes a medida que los ríos se desbordaban.
La crisis y la falta de combustible en la región es tan severa que los bomberos han tenido que robar la gasolina de los autos abandonados para poder mantener encendidos los generadores.
El número de muertos en España está cercano a superar los 209 fallecidos que dejaron las inundaciones de Rumania en 1970, pero aún siguen por debajo de las monstruosas inundaciones de Portugal en 1967.