Irak ‘reeducará’ a doctrinados por ISIS

Irak ‘reeducará’ a doctrinados por ISIS
PUBLICIDAD

Los yihadistas, obligaron a los profesores a enseñar su ideología radical a punta de pistola, en los amplios territorios que dominaron en el país

Erbil.- Las autoridades iraquíes, planean “reeducar” a los estudiantes y profesores que han estado sometidos al adoctrinamiento de la ideología yihadista durante el dominio del grupo Estado Islámico (EI), pero pretenden excluir a los más radicales, los denominados “cachorros del califato”.

El EI se enseña a los niños a disparar y a detonar cinturones explosivos, y se alude a la violencia hasta en los ejercicios de matemáticas que, en vez de usar ejemplos cotidianos, presentan sumas de cadáveres enemigos y restas de munición.

A lo largo de más de dos años, los yihadistas obligaron a los profesores a enseñar su ideología radical a punta de pistola en los amplios territorios que dominaron en Irak, donde aún resisten en el oeste de la ciudad de Mosul y en otras localidades menores.

En las clases del EI se enseña a los niños a disparar y a detonar cinturones explosivos, y se alude a la violencia hasta en los ejercicios de matemáticas que, en vez de usar ejemplos cotidianos, presentan sumas de cadáveres enemigos y restas de munición, según los relatos de los civiles que salieron de las ciudades liberadas.

Este “lavado de cerebro” ha afectado tanto a los alumnos como a los profesores, por lo que los responsables educativos del país preparan un amplio plan de “reeducación”, que se aplicará en primaria y secundaria, según dijo el director del sindicato de profesores de la provincia de Nínive, Raad al Yuburi.