Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Irán responde a Trump e impone restricción a ciudadanos de EU

Por Agencia - 28 enero, 2017
Irán responde a Trump e impone restricción a ciudadanos de EU

El gobierno de Irán suspendió provisionalmente el ingreso de ciudadanos de EU por orden ejecutiva de Trump que consideró como 'ofensa al mundo musulmán'.

Estados Unidos.- Pese a que el presidente Hassan Rouhani aseguró que no es "tiempo de construir muros", el gobierno de Irán impondrá una restricción provisional de ingreso a ciudadanos de Estados Unidos (EU), en respuesta a la orden ejecutiva de Donald Trump que suspende el acceso a territorio estadounidense a personas de 7 países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.

De acuerdo con CNN, el ministerio de Relaciones Exteriores anunció la medida antiestadounidense en un comunicado divulgado por la agencia estatal de noticias. Junto con Yemen, Somalia, Irak, Siria, Sudán y Libia, los ciudadanos de Irán no podrán solicitar visa para ingresar a EU por un periodo de 90 días, mientras el gobierno de Trump ajusta los filtros de seguridad.

"Nos parece un obvio insulto al mundo islámico y en especial a la gran nación de Irán", señaló el gobierno de Rouhani en la comunicación oficial.