En las primeras horas de la madrugada de este pasado 30 de septiembre, las fuerzas armadas de Israel han cruzado la frontera común con Líbano, iniciado la cuarta guerra de intervención libanesa por parte de las fuerzas israelíes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han dado a conocer que la toma del sur del Líbano obedece la expulsión de los militantes de Hezbolla de la zona sur del país, esto tras constantes ataques por parte de este grupo terrorista en la zona.
Según las FDI, estas operaciones han alcanzado alrededor de 1.000 emplazamientos de Hezbollah, algunos de ellos a varios kilómetros de la valla fronteriza, dentro de aldeas y áreas boscosas.
Ante el avance de las fuerzas israelíes en Líbano, la república islamista de Irán ha lanzado misiles de largo alcancé en contra de Israel, poniendo el alta alerta a todas las ciudades importantes de la nación.
Vale recordar que el sur de Líbano es controlado por el grupo terrorista de Hezbolla, el cual mantiene su presencia por la mayoría musulmana que vive en el sur del país. El norte de la nación está bajo dominio de gobierno libanés, donde la mayoría es cristiana.
Hezbolla es apoyada por Irán y Siria, ambos enemigos jurados de Israel.