Contactanos

Mundo

Israel lanza nuevo ataque aéreo contra la Franja de Gaza

Cerca de 2 millones de habitantes se vieron afectados al igual que apartamentos, oficinas y comercios de la zona

Por Agencia - 16 junio, 2021 - 02:49 p.m.
Israel lanza nuevo ataque aéreo contra la Franja de Gaza

PALESTINA.- La fuerza aérea de Israel realizó nuevamente un ataque contra la Franja de Gaza durante el miércoles.

El lanzamiento de misiles está relacionado con el ataque de balones incendiarios desde el territorio palestino.

Estos ataques fueron los primeros incidentes violentos entre Gaza e Israel desde el alto al fuego pactado el 21 de mayo de 2021, fecha en la cual se había puesto fin a enfrentamientos que dejaron cerca de 260 muertos en Palestina y 13 en Israel.

Cerca de 48 horas después de que Naftali Bennet fuese designado como primer ministro de Israel los ataques dieron inicio. Bennet, ganó el voto de confianza del parlamento israelí y reemplazo a Benjamin Netanyahu.

Según medios locales y fuentes palestinas, la fuerza aérea israelí apuntó al este de Jan Yunis, una ciudad que se encuentra ubicada al al sur de la Franja de Gaza.

Cerca de 2 millones de habitantes se vieron afectados al igual que apartamentos, oficinas y comercios de la zona. En tanto, los ataques palestinos hacia territorio israelí a base de balones incendiarios causaron una veintena de incendios al sur del país.

El ataque sucedió luego de que se realizará una manifestación nacionalista y de extrema derecha en la que miles de personas se congregaron.

En tanto, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos exhortaron a ambos países a moderar los ataques. El movimiento Hamás amenazó a Israel con represalias si la marcha para conmemorar la anexión de Jerusalén Este continua.

Artículos Relacionados